Acompañar el proceso educativo integral de los niños y niñas del sector, utilizando el juego como herramienta principal, fomentando el respeto por la diferencia, el desarrollo de la autonomía, el cuidado por la naturaleza y vinculando a la familia como parte primordial dentro de este proceso.
Para el año 2030, se aspira a ser un referente de educación infantil de calidad en el municipio de La Estrella, reconocidos por su pedagogía activa, proyectos pedagógicos innovadores y el cuidado por la naturaleza. Se comprometen a formar niños y niñas seguros de sí mismos, capaces de afrontar los retos de la vida con independencia y autonomía, respetuosos de las diferencias y con pensamiento crítico.
Integramos diferentes propuestas metodológicas y pedagógicas en el marco de una educación inclusiva e intercultural tales como: Constructivismo, Pedagogía Activa y algunos elementos de la Metodología Montessori a fin de responder a la diversidad cognitiva, social y ambiental de los niños y niñas que aspiran a pertenecer a la institución.